Términos y condiciones

Política de quejas y reclamos

Nuestra Política de Quejas y Reclamos tiene como objetivo establecer los lineamientos que permiten una adecuada gestión de quejas y reclamos; con el fin de garantizar la mejora continua y la eficiencia de los servicios prestados a nuestros clientes, es por esto que en Corporativo Supra Natura nos comprometemos a mantener en todo momento una actitud de servicio e interés por el cliente, brindarle asistencia y asegurar una comunicación activa en todo momento para hacer de su conocimiento el avance de su queja o reclamo, los tiempos de respuesta del proceso, así como la decisión y dictamen a partir de la valoración del problema.

SUPRA NATURA, podrá aceptar el cambio de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente política de CAMBIOS:

– El producto deberá encontrase completo, en perfecto estado para su venta; cerrado, los sellos, empaques, manuales y accesorios deben ser originales y no estar rotos o incompletos.

– No se aceptan cambios en productos por baja rotación de inventario o sobre pedido, salvo convenios específicos y/o autorizados por la Dirección Comercial.

– El cargo del flete no será reembolsado.

 

Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar algún producto en cambio aun cuando haya recibido confirmación, si cumple con alguno de los siguientes casos:

– El producto fue usado

– El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

– El empaque o las cajas no sean originales o se encuentren abiertas.

– El producto haya sido solicitado sobre pedido (backorder).

– El producto esta caducado, descontinuado y/o está fuera de línea

– El producto fue vendido por una promoción de especial o de remate

– Su pedido, recibo y/o factura incluya la leyenda *Sin Devolución y/o Cancelación o algo similar que implique que su producto no cuenta con Cambio y/o Devolución.

 

MOTIVOS DE PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y/O RECLAMOS:

  • Error en datos de facturación o remisión
  • Producto dañado por mal manejo de paquetería
  • Faltante de mercancía en su pedido
  • Producto equivocado
  • Diferencia en precios
  • Producto no solicitado
  • Producto que implique la calidad e inocuidad

 

CANALES DE ATENCIÓN:

Corporativo Supra Natura pone a disposición los siguientes canales de asistencia para tramitar sus quejas y/o reclamos. (Es importante identificar a su agente de ventas, en caso de no contar con uno comunicarse con atención a clientes).

Correo electrónico a la dirección:

– Ag. Mari Carmen Cervantes (ruta GDL) ventasgdl@supranatura.com.mx

– Ag. Jessica Hernández (ruta Zapopan) ventas1@supranatura.com.mx

– Ag. Wesley Jiménez (ruta foránea) ventascd@supranatura.com.mx

– Ag. Armando Ramírez (ruta foránea) ventasforaneas1@supranatura.com.mx

– Ag. Elsa Ruíz (ventas México) ventasmx@supranatura.com.mx

– Ag. Jorge Mata (atención a clientes) clientesupranatura@supranatura.com.mx

  • Línea Telefónica: +52 33 2410 2958
  • Atención Presencial: Será a través de la persona y/o área que realizó la venta o negocio con el cliente.

Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas (excepto los días de descanso obligatorio que señala la Ley Federal del Trabajo).

 

Términos y condiciones:

  • A partir de la recepción de la mercancía, el cliente cuenta con 48 hrs. para notificar cualquier queja y/o reclamo.
  • El cliente deberá anexar evidencia suficiente al reporte de su queja y/o reclamo del producto o falla en el servicio. (fotografías y /o video).
  • Si se dictamina que cliente tuvo mal manejo del producto, no procederá la queja.
  • En caso de que su queja sea por temas de inocuidad, se realizará una devolución de dicho producto a la empresa y se realizará cambio.
  • En caso de que su queja sea por temas de calidad, se podrá realizar nota de crédito o cambio del producto.

Cambio del producto: una vez aceptado tu tramite de queja y/o reclamo de producto, estará sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio.

NO SE HACEN DEVOLUCIONES EN EFECTIVO

 

Procedimiento de cambios:

El Cliente, deberá presentar la nota de venta o factura de venta para solicitar el cambio y/o devolución en sucursal o enviar un email a administracion@supranatura.com.mx informando de la intención de devolución.

Supra Natura, se reserva el derecho de la aceptación de dicho cambio y/o devolución. El Cliente deberá regresar la mercancía bajo su propio costo a más tardar 48 horas, después de recibir el Vo. Bo., por parte de Supra Natura. El reembolso para todos los casos será mediante una nota de crédito y será aplicable a la factura origen, o en su caso de haber sido pagada, a la más antigua. En ningún caso Supra Natura, otorgará dinero en efectivo.

  1. No se aceptan productos cuyo mal estado NO sea causado por Supra Natura o sus transportistas (Paquetería). En caso de recibir mercancía con empaques o cajas dañados, será responsabilidad del cliente especificarlo en la factura o en la guía al momento de recibir el producto, ya que de no ser así; no se aceptarán reclamos ni garantías posteriores en productos con empaques dañados y con esto se tendrá un antecedente.
  2. Supra Natura se hará responsable en forma automática de mercancía que resulte con defecto de fabricación o por omisiones internas, comprobables e imputables a nuestra Empresa.
  3. En el caso de Devoluciones generadas por omisiones del Cliente, Supra Natura NO SE HACE RESPONSABLE por costos adicionales generados, por lo que el Cliente se compromete a cubrir cualquier costo adicional incurrido por motivo de la Devolución. Esto incluye flete de ida, flete de regreso, costo de seguro por traslado, mercancía dañada o faltante y cualquier otro cargo adicional.
  4. Para el caso de productos que se solicitaron por pedido específico o productos en promoción, NO SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES.
  5. Supra Natura, se reserva el derecho de admitir Devoluciones que queden al margen de las cláusulas anteriormente expuestas.

 

Plataforma de pagos:

Se hace uso de Openpay como pasarela de pagos.

 

Nuestras políticas de términos y condiciones, podrán modificarse sin necesidad de previo aviso.

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